En el aire

- Detalles
- En el aire
Ciudad de México, 14 de mayo de 2020. – Con el objetivo de brindar mayor seguridad, tranquilidad y confianza a los pasajeros, Viva Aerobus -la aerolínea de ultra bajo costo de México- lanzó un producto innovador para sus clientes que les protege en caso que tengan que cancelar su vuelo ante circunstancias imprevistas y garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto: Reembolso Total. Con esta nueva alternativa para los viajeros, Viva Aerobus se convierte en la única aerolínea mexicana en ofrecer un seguro de tan amplia cobertura.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 3471
- Detalles
- En el aire

Avianca Holdings inicia procedimiento de reorganización voluntaria.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2531
- Detalles
- En el aire

Dando prioridad a sus clientes y derivado de la situación actual por la contingencia mundial del COVID-19, Emirates anuncia la actualización de sus políticas de exención de viajes con un enfoque simplificado para la reserva y los reembolsos de los boletos de avión emitidos en todos sus mercados globales.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2052
- Detalles
- En el aire

Ciudad de México, 16 de abril de 2020. – Con el objetivo de adaptarse a la demanda actual y atender las necesidades de la emergencia sanitaria a raíz del brote del COVID-19, Viva Aerobus configuró temporalmente 10 aeronaves de pasajeros Airbus A320 para realizar vuelos 100% cargueros.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 3316
- Detalles
- En el aire

Emirates planea operar servicios limitados de pasajeros a Yakarta, Manila, Taipei, Chicago, Túnez, Argel y Kabul, además de la operación iniciada previamente en Londres y Frankfurt. Estos servicios tienen el objetivo de facilitar el regreso a casa de residentes y visitantes.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1483
- Detalles
- En el aire

13 abril 2020 (Ciudad de México, México) – En conferencia de prensa virtual, Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó que han instado al gobierno de México sobre la necesidad de tomar medidas de apoyo urgentes, con el fin de mitigar el impacto de la crisis del COVID-19 sobre el sector del transporte aéreo.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2393
- Detalles
- En el aire

Ciudad de México, 06 de abril de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reporta su tráfico mensual de pasajeros correspondiente a marzo de 2020.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1731
- Detalles
- En el aire

Aeroméxico se suma a las labores que realiza la Cruz Roja Mexicana contra el Covid-19, con el objetivo de trasladar vía aérea material y capital humano médico al interior del país y equipo de protección a nueve ciudades dentro del país, para sus voluntarios y personal del sector salud.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1812
- Detalles
- En el aire

Dichas restricciones, en boga con los gobiernos, son ineficaces la mayor parte del tiempo.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 3880
- Detalles
- En el aire

A través de diferentes comunicados, Aeroméxico anunció a sus clientes la cancelación de vuelos internacionales.
La aerolínea informa la situación del coronavirus evoluciona constantemente e indican lo siguiente:
1. Si el vuelo fue reprogramado y el pasajero está de acuerdo con el nuevo horario, deberán presentarse 2 o 3 horas antes de la salida del vuelo y no será necesario comunicarse con ellos.
2. Si el pasajero tiene dudas con el nuevo itinerario o busca más opciones, pueden comunicarse con ellos o enviar un correo electrónico.
Su call center está atendiendo de manera prioritaria a todos sus pasajeros que tengan vuelo programado dentro de las siguientes 72 horas.
Si el vuelo cumple con los requisitos establecidos en sus políticas de flexibilidad podrán realizar cambios incluso después de la fecha del vuelo. https://bit.ly/38RoAui
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 3004
- Detalles
- En el aire

Ciudad de México, 25 de febrero de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) celebraron el “Grito Viva en BIVA” por la exitosa colocación de 250 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo, la cual fue bien recibida por los inversionistas, logrando una sobresuscripción de 2.67 veces del monto ofrecido al mercado.
"Desde BIVA, aplaudimos esta visión, la tenacidad para abrirse un espacio enarbolando la bandera del cambio y les reiteramos nuestra empatía y apoyo. Queremos que sepan que tenemos unos objetivos muy alineados a los suyos desde la perspectiva de nuestro sector y por ello, toma aún mayor relevancia esta emisión. BIVA busca ser un agente disruptivo en el mercado bursátil, un aliado para todas las empresas vanguardistas de México que estén en búsqueda de llevar sus compañías a su siguiente nivel”, comentó María Ariza, Directora General de BIVA.
La colocación, concluida el pasado 23 de enero, forma parte del programa de certificados bursátiles de corto plazo de Grupo Viva Aerobus, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto de $1,500 millones de pesos. Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver y Vector Casa de Bolsa participaron como intermediarios colocadores en esta operación financiera.
La emisión, con clave de cotización GVIVA 00120 y GVIVA 00220, obtuvo altos niveles de calificación crediticia por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Verum, las cuales asignaron “HR2” y “2/M”, respectivamente, lo que representa la certeza de pago oportuno y la relevancia de los activos.
“El objetivo de esta emisión consiste en sustituir la deuda ya existente, previamente emitida por Aeroenlaces Nacionales, con este nuevo programa. Así, se beneficia nuestra calidad crediticia al contar con una estructura de balance y de ingresos mucho más sólida, lo que permitió mejorar la calificación del programa al nivel HR2 y disminuir la tasa de fondeo”, señaló José Golffier, Director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus.
La mitad de los certificados bursátiles ($125 mdp) se pagarán a un plazo de 196 días con una tasa de fondeo igual a TIIE 28 + 50 puntos base y la otra mitad a un plazo de 364 días con una tasa de fondeo igual a TIIE 28 + 70 puntos base. En comparación con programas bursátiles anteriores, esto implica una mejora aproximada de 50 puntos base respecto a las tasas de fondeo.
Con este anuncio, Viva Aerobus ha emitido bonos en 10 ocasiones de manera satisfactoria, logrando una diversificación saludable de sus fuentes de financiamiento, fruto de una estrategia de crecimiento sostenible. En este sentido, la aerolínea ha mantenido un incremento aproximado del 20% anual en términos de pasajeros y una expansión caracterizada por la apertura- promedio- de 20 rutas anuales en los últimos tres años.
“Nos satisfacen los resultados de esta operación que fortalecen la posición financiera de Viva y reflejan la confianza del mercado y de los inversionistas en nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo. La solidez de nuestra propuesta que combina calidad y precios bajos nos permite continuar con ambiciosos planes de expansión que tienen como objetivo hacer que volar esté al alcance de todos. Ese es nuestro compromiso con México y sus viajeros“, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Grupo Viva Aerobus.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1550
- Detalles
- En el aire

Pensando en la innovación de los mercados internacionales, Air Canada ha introducido una nueva opción de pago para sus clientes que les permite utilizar PayPal al comprar boletos en línea a través del sitio oficial de la aerolínea aircanada.com en Canadá. Este sistema de pago online ofrece un medio seguro y conveniente para la adquisición de pasajes.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1686
- Detalles
- En el aire

Ciudad de México, febrero de 2020.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, logró un aumento del 20% en el número pasajeros, nacionales e internacionales, correspondiente a enero de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total por encima del millón de clientes y con un factor de ocupación del 87%.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1999
Página 14 de 20
Newsletters
También te podría interesar...
- Detalles
- Tendencias

Travel Pass de IATA: la Llave para una Reapertura Segura de Fronteras
- Business Travel Magazine
- 2020-11-28 17:03:50
- Detalles
- Tendencias

Día Mundial del Turismo 2021 “Turismo para un crecimiento inclusivo”
- Business Travel Magazine
- 2021-09-27 00:33:29
- Detalles
- Destinos

Coloca Israel a México como un país de máximo riesgo por Covid-19
- El Comentario
- 2021-06-29 00:00:00
- Detalles
- Tendencias

El tren Maya, una oportunidad para impulsar el turismo en Campeche
- Business Travel Magazine
- 2018-08-27 23:03:43