Secciones

- Detalles
- Destinos
El éxito del turismo carretero explica por qué los viajeros quieren un destino cercano a su punto de control: su hogar
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1514
- Detalles
- Destinos

A partir de esta semana, la región norte del estado de Quintana Roo avanza a semáforo color amarillo.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1436
- Detalles
- Destinos

Con el fin de dar a los viajeros mayor confianza para reservar sus próximas vacaciones, Air Canada Vacations anunció el lanzamiento de su nuevo Plan de Cobertura y Asistencia COVID-19, diseñado para cubrir los gastos médicos de emergencia y cuarentena si se contrae la enfermedad durante el viaje.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1305
- Detalles
- Destinos

Se espera la asistencia de 70 organizadores de eventos y 70 prestadores de servicio de gran influencia en el mercado.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2182
- Detalles
- Destinos

Riviera Diamante Acapulco, agosto 2020.- Como parte de las actividades y compromiso de la Riviera Diamante Acapulco para el desarrollo e impulso del turismo de negocios y la economía en Guerrero y el país, este microdestino se complace en ser la sede del XXVII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNIR), el cual se realizará del 25 al 27 de noviembre del 2020 en el hotel Palacio Mundo Imperial.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1321
- Detalles
- Destinos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dieron a conocer hoy el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1988
- Detalles
- Destinos

La ubicación estratégica de la ciudad, sumada a las inversiones en la infraestructura para eventos y la evolución en la oferta cultural y de entretenimiento, han convertido a Bogotá en uno de los destinos más importantes para el destino de negocios y, por ende, en una de las ciudades más visitadas del país.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 4237
- Detalles
- Destinos

La península de Qatar ha sido históricamente uno de los lugares más inhóspitos y menos habitables de todo el planeta: veranos con más de 50º, una superficie prácticamente cubierta por un árido desierto o la persistente falta de agua son buena prueba de ello.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 19220
- Detalles
- Destinos

En el marco del evento “Día de China”, organizado por la Secretaría de Economía, se anunció la celebración de un acuerdo de colaboración entre Le Macaron Boutique, empresa mexicana de alta repostería, y el fondo de inversión chino “ToJoy Holding Group”, quien inició operaciones en nuestro país en el mes de octubre de 2019 con el objetivo de impulsar el desarrollo de negocios e inversión entre México y China.
• Viajarán a Beijing para participar en un Congreso de Inversión de ToJoy, donde se estima que levantarán una ronda de inversión inicial por cerca de $5 millones de dólares.
• ToJoy México se encuentra en una búsqueda continua de empresas mexicanas exitosas que tengan interés en expandir sus operaciones a China
El Sr. Aldo Arellano, Director General de Le Macaron Boutique, señaló que “Existe un gran interés para ampliar nuestro proyecto a nuevas regiones de México, así como a otros países. Hemos evaluado que existe un enorme potencial de expansión a través de tiendas propias franquicias, así como en la distribución de productos”.
Externó que este acuerdo de colaboración, es una gran oportunidad para respaldar sus planes de expansión internacional con un crecimiento ordenado, pues ToJoy es un aliado estratégico que no sólo proporciona una nueva fuente de financiamiento, sino que también agrega su amplia experiencia, asesoría y apoyo de inversionistas locales para operar exitosamente en este nuevo mercado.
Por su parte, el Sr. Ernesto Zedillo Velasco, CEO de ToJoy México, informó que el fondo se encuentra en una búsqueda continua de empresas mexicanas exitosas que tengan interés en expandir sus operaciones a China de la mano de un socio experimentado, con amplios recursos financieros y un gran talento humano para facilitar la transición hacia este atractivo mercado.
En particular, informó que el proyecto de Le Macaron Boutique fue incorporado a la plataforma digital de ToJoy (“ToJoy Business Cloud”) con el fin de promover sus planes de expansión entre los más de 1 millón de inversionistas chinos que la integran. Mencionó que “Ahí tendrán la oportunidad de conocer la propuesta de valor de esta empresa mexicana y, posteriormente, participar en una ronda de inversión que se llevará a cabo en las próximas semanas en ese país asiático”.
“Lo que más nos interesó de Le Macaron Boutique es la amplia experiencia y capacidad de su equipo de trabajo, así como la gran demanda que tendrán sus productos en las principales ciudades chinas,” comentó el Sr. César Fragozo, Vicepresidente Ejecutivo de ToJoy México.
Ambas empresas iniciaron conversaciones en el último semestre 2019 con el fin de integrar la estrategia y los términos de colaboración, las cuales alcanzaron un gran dinamismo en las negociaciones, después de la reunión celebrada entre el Sr. Jun Ge, CEO de ToJoy Internacional, y el Sr. Diego Gómez, CEO del Grupo GS, en la que se manifestó el mutuo interés por concretar este proyecto.
En las próximas semanas los directivos de Le Macaron viajarán a Beijing para participar en uno de los magnos Congresos de Inversión de ToJoy, en el cual se estima que levantarán una ronda de inversión inicial por cerca de $5 millones de dólares para iniciar su expansión en las principales ciudades de China.
Le Macaron Boutique es una empresa mexicana que inició operaciones en 2012 cuando la chef mexicana Natalia Morales decidió emprender en el segmento de alta repostería francesa. En 2015, Le Macaron se fusionó con el grupo Carolo. Desde entonces, la empresa ha generado una tracción sobresaliente, pues a la fecha cuenta con 50 tiendas ubicadas en 10 ciudades del país y ha generado ventas anuales de 65 millones de pesos.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1698
- Detalles
- Destinos

Marruecos y México firmaron un memorando de entendimiento sobre servicios aéreos para fortalecer la cooperación entre los dos países en esta área.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 3587
- Detalles
- Destinos

Durante la celebración del 57 aniversario del Día Nacional de Jamaica el pasado 9 de agosto, el Excmo. Embajador de Jamaica en México Sr. Jason Keats Hall resaltó que:
“El turismo está en auge siendo un sector muy importante en Jamaica y éste año ha sido testigo de un año sin precedentes después de un récord en 2018 con 4.3 millones de visitantes". (la población de Jamaica es de 2.8 millones).
Señaló además que de enero a junio de 2019 se ha registrado un aumento del 11%, por lo que se espera que sea un año excelente.
“En los próximos tres años tendrán 17 mil nuevas habitaciones adicionales”, afirmó el Sr. Jason Keats.
TripAdvisor clasificó a Jamaica como el destino número uno del Caribe y el número 14 entre los mejores del mundo en 2019. Jamaica también obtuvo los premios WTA “Destino Líder del Caribe”, “Destino de Crucero Líder del Mundo” y “Centro de Conferencias y Reuniones Líder 2018” por el centro de convenciones de Montego Bay.
El segmento MICE está en constante crecimiento por toda la oferta hotelera que ofrece un destino como Jamaica con su Centro de Convenciones en Montego Bay con 50 mil metros cuadrados, 9 salas y 320 espacios de estacionamiento.
El Centro de Conferencias en Kingston con estacionamiento para 450 autos, 5 salas de conferencias, 3 salas de reuniones. Cada sala está equipada con instalaciones de traducción simultanea para 6 idiomas.
México es un mercado muy fuerte para Jamaica y fácil de visitar, los mexicanos no necesitan visa y se puede llegar vía Panamá.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 3151
- Detalles
- Destinos

ETN Turistar, la línea de autobuses de lujo más cómoda de México, promocionará de manera permanente las ciudades mexicanas declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, resultado de su alianza estratégica con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio (ANCMPM). De esta manera, ETN se convierte en el primer aliado comercial permanente del Patrimonio Mundial.
El convenio de colaboración firmado por Jorge Ortega González, Director General de la ANCMPM y José Ramón Valdiosera, Director Corporativo de Mercadotecnia y Comercial de ETN Turistar, contribuirá a difundir los atractivos de las Ciudades Patrimonio de México a través de distintos medios de comunicación que la línea de autobuses pone a disposición.
En México, un total de 31 sitios han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad, de los cuales, 13 son ciudades: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí y San Juan del Río. Ello posiciona al país como el primer lugar en América en número de ciudades con declaratoria de la UNESCO y el cuarto a nivel internacional, sólo detrás de España, Italia y Francia.
“En ETN vamos un paso más allá de conectar a 9 de estas emblemáticas ciudades a través de más de 200 rutas y en autobuses de última generación, con seguridad y máxima comodidad para nuestros pasajeros”, comentó José Ramón Valdiosera. “Como embajadores de México, queremos contribuir a que más personas conozcan la riqueza de estos destinos para impulsar el turismo. Así, generamos un dinamismo que conserva y convierte a estas ciudades en espacios de desarrollo industrial, comercial y empresarial”, añadió.
El objetivo de esta alianza es sumar esfuerzos para mantener el crecimiento del turismo en México, una actividad económica clave del país. En este sentido, en 2018, el turismo representó un 17.2% del Producto Interno Bruto y creció en un 2.4% de acuerdo con el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.
Ciudades Patrimonio que ETN Turistar conecta Querétaro Zacatecas Ciudad de México San Miguel de Allende San Luis Potosí Morelia Guanajuato San Juan del Río Puebla.
ETN Turistar es la línea de autobuses de lujo dedicada al transporte de pasajeros, renta de autobuses y paquetería ligera con los más altos estándares en servicio al cliente de México. Se fundó en 1991, siendo la primera empresa en su género en el país por los servicios de lujo que implementó en el mercado. Cuenta con autobuses de última generación con la más alta tecnología para la comodidad de los pasajeros. Ofrece más de 65 destinos en 24 estados de la República, brindando la red más extensa de orígenes y destinos a lo largo de la zona centro, bajío, occidente, noroeste, noreste y pacífico del país.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1606
- Detalles
- Destinos

Con la finalidad de posicionar Boca del Río como uno de los destinos más atractivos del Golfo de México, en conferencia de prensa el presidente municipal de dicho destino Humberto Alonso Morelli lanzó la propuesta: Boca del Río, destino turístico del Golfo de México, Municipio que se encuentra conurbado con el Puerto de Veracruz.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y como representante del sector turístico y restaurantero de la unidad destacó los principales atractivos del lugar, así como el aeropuerto totalmente remodelado y ampliado para la comodidad de los visitantes.
Entre las actividades que se pueden realizar en este destino, se encuentran: Los festivales gastronómicos, como el Festival del Arroz, Festival de la Cerveza, El del Vino, El Del Mar, entre otros.
“Boca del Rio se ha convertido en un lugar donde siempre hay una actividad que hacer” resaltó Morelli. Opciones para día, para noche, para curiosos, adictos a lo extremo y también romántico.
Humberto Morelli también anunció el Festival Santa Ana 2019 el 25 al 28 de julio, festividad local celebrada desde hace dos décadas, contará con eventos en la Playa, música en vivo y muchas sorpresas más.
Dar a conocer éste destino, será fundamental para que los visitantes disfruten otra opción para vacaciones.
“Descubre tu lado Boca” es el nombre de la campaña de lanzamiento de Boca del Río, con un concepto que busca transmitir a quien lo ve el deseo de llegar ahí.
“La ciudad los espera para que descubran su lado Boca”
- Detalles
- Por: Klaudya Dorantes
- Visitas: 1794
- Detalles
- Destinos

Yucatán se confirma en el top 10 de ciudades en México con mayor capacidad para grandes eventos.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2018
- Detalles
- Destinos

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado 20 de junio en Puerto Vallarta el Taller Educativo de la Mexican Business Travel Association (MBTA), dirigido a Meeting Planners y Travel Managers con el fin de aportar conocimiento y formación en ellos.
MBTA es una Asociación que proporciona a sus miembros un espacio de relacionamiento, educación, e información que les permite desarrollarse profesionalmente en el sector de viajes corporativos y grupos.
Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center y Tropical Insentives DMC fueron los patrocinadores de este Taller Educativo.
Puerto Vallarta es el lugar ideal para eventos corporativos MICE (Meetings, Incentives, Congress and Exhibitions), con excelente infraestructura hotelera para grupos y convenciones, y una amplia variedad de atracciones y opciones de entretenimiento, eventos culturales y exhibiciones, emocionantes excursiones de un día a la selva, días relajantes en la playa e innumerables escondites y escenarios ideales para la organización de convenciones y viajes de incentivos.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2639
- Detalles
- Destinos

Business Travel Magazine en conjunto con Aeromar, HS Hotsson Smart y Fidetur llevaron a cabo el pasado 29 marzo un viaje de familiarización de tres días al bello puerto de Acapulco al que asistieron Travel Managers y Meeting Planners de diferentes corporativos.
La cita fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el salón de Aeromar, para abordar un confortable ATR que nos llevaría a nuestro destino: Acapulco, con una terminal aérea remodelada del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez.
Nos dirigimos al hotel HS Hotsson Smart donde nos hospedaríamos en confortables habitaciones, nos recibieron con un fresco coctel y una deliciosa comida de bienvenida, los patrocinadores del FAM Aeromar, Fidetur, HS Hotsson Smart y Business Travel Magazine dieron la presentación de todo lo que ofrece el puerto de Acapulco; un sector turístico sólido y capaz de brindar un servicio de elevada calidad, lugar ideal para los viajes corporativos.
Los Travel Managers & Meeting planners pudieron disfrutar de diversas atracciones turísticas como lo son:
Históricas: con la visita al Corredor Cultural: Museo Histórico Fuerte de San Diego, Museo Naval, Museo de la Máscara y Museo de las Siete Regiones.
Culturales: visita al Mural de Diego Rivera / la Casa de los Vientos, (que fue casa de su amiga Dolores Olmedo), el mural está inspirado en la cultura azteca, con imágenes de Quetzalcóatl y Tláloc, hechos con pequeñas piedras volcánicas, cantera, azulejos y conchas marinas.
Los clavados de La Quebrada y disfrutar de la vida nocturna.
Ecológicas: con un recorrido en la Laguna de Tres Palos y liberación de tortugas.
Aventura: Experiencia XTASEA, con sus mil 800 metros lineales= (1.8kms), una altura de más de 100 mts, 2 minutos de vuelo y con una velocidad a 120kms x hr, es la tirolesa más larga del mundo sobre el mar.
Acuáticas con SUP Aca: donde pudimos practicar Paddle Surf, esnorquel, Kayak.
Vimos y vivimos una bahía limpia, una imagen urbana mejorada y un Acapulco que sin duda se mantiene como uno de los destinos de playa favoritos con sus hermosas playas, deliciosa gastronomía, clima excepcional, además de la amplia oferta en la organización de Grupos, Convenciones, Congresos, Reuniones y Exposiciones.
- Detalles
- Fotos: Ruben´s Producciones
- Visitas: 2375
Tendencias 122
Gestión de riesgos, las nuevas políticas de viaje de las empresas, el impacto de la innovación, las soluciones financieras, las implicaciones de la globalización de los viajes y las técnicas de negociación.
Entrevistas 34
Sección de entrevistas a gerentes y directivos de TMC´s, aerolíneas, hoteles y proveedores.
Del escritorio del TM 0
Del escritorio del Travel Manager
Gestión de viajes 145
Artículos de gestión escritos por colaboradores, Travel Managers, Directivos, TMC y proveedores.
En el aire 249
Noticias de aerolíneas
Destinos 127
Tecnología 41
Estrategias de innovación tecnológica: móvil, tendencias emergentes y tecnología de viajes. El poder de los dispositivos móviles para impulsar la interacción y desarrollar experiencias digitales únicas para estar a la última y relacionarse con su cliente.
Embajadas 20
Noticias sobre eventos y día nacional de diferentes países, así como entrevistas a embajadores en México. Seguridad de los viajeros en los países a visitar
Hoteles 85
Hoteles
Visas y vacunas 29
Visas y vacunas