Secciones

- Detalles
- En el aire
Interjet anunció el inicio de operaciones hacia y desde San Salvador con un precio de introducción desde $299 dólares con impuestos incluidos el viaje redondo a partir del próximo 15 de diciembre.
Los vuelos serán operados con aeronaves A320 con capacidad para 150 pasajeros, con el siguiente itinerario:
Los vuelos México-San Salvador-México, cuentan con horarios accesibles. En la ruta San Salvador-México los pasajeros pueden conectar hacia destinos como Nueva York y Los Angeles en los Estados Unidos, y hacia Guadalajara, Tijuana y Monterrey en la República Mexicana.
Con el fin de promover esta nueva ruta entre los segmentos de mercado de negocios y turismo, así como quienes viajan para visitar a sus familiares, Interjet ha lanzado atractivas tarifas de introducción, desde 299 dólares, viaje redondo y con impuestos incluidos, adquiriendo los boletos a partir del día de hoy y hasta antes del 16 de febrero de 2019, completando el viaje a más tardar el 28 de febrero del mismo año.
Con esta acción, la aerolínea sumará una nueva ruta a su oferta actual, que consta de 55 destinos, de los cuales 20 son internacionales.
Cabe resaltar que la aerolínea movilizó a más de 3 millones de pasajeros en el mercado internacional durante los primeros diez meses del año, cifra que representó un aumento del 36.6 por ciento, en relación con el mismo período del año anterior.
Interjet cuenta con el mayor espacio entre asientos de su categoría: hasta 20 % más. Los clientes pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en Tarifa Priority.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1880
- Detalles
- En el aire

¿El Dreamliner es igual o más seguro?
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 4639
- Detalles
- En el aire

En conferencia de prensa, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, acompañado de Rodrigo Medina, Director de PR & Marketing de NYC & Company, anunciaron el inicio de operaciones de la Ciudad de México a New York al aeropuerto JKF a partir del 18 de octubre, con un vuelo semanal los días jueves con una tarifa desde los $103 USD en viaje sencillo.
“Hemos construido un nuevo puente que acerca, como nunca antes, a estas importantes ciudades. Nuestros precios abren las puertas a un creciente número visitantes en ambas direcciones. Esto es sinónimo de un impulso turístico y económico que nos refrenda como aliados de la industria y del país”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Se trata de la segunda ruta internacional que lanza Viva Aerobus desde la Ciudad de México, estreno que se consolida a menos de un año de haber anunciado el vuelo Ciudad de México – Las Vegas. Ello es fruto de un sostenido y acelerado crecimiento de la compañía, respaldado por la preferencia de sus clientes.
Viva Aerobus pondrá a disposición de los pasajeros más de 135 mil asientos en el primer año de operación de la ruta. Esta expansión en la oferta de Viva responde al compromiso de la aerolínea por impulsar una conectividad accesible con una propuesta que combina el valor de un servicio enfocado al cliente y precios bajos.
De acuerdo con Zuazua, dicha predilección resulta de una alternativa inteligente que empodera a los pasajeros. Al tener la oportunidad de personalizar su vuelo, de acuerdo con sus necesidades y sumado a los precios más competitivos, los viajeros ahorran en su transporte y obtienen así la posibilidad de viajar con mayor frecuencia, extender su estadía o realizar más actividades en su destino.
“Además, con nosotros, los pasajeros gozan de la comodidad, seguridad y confianza que brinda una de las flotas más jóvenes y nuevas de América Latina. La innovación y tecnología son el ADN de nuestros aviones”, mencionó el directivo de Viva Aerobus.
Por su parte, en su intervención, Rodrigo Medina, Director de PR & Marketing de NYC & Company, dio la bienvenida a esta nueva conexión que aterriza en al aeropuerto John F. Kennedy. “Estamos muy entusiasmados por la llegada de Viva Aerobus a la ‘Gran Manzana’, pues su oferta hace de Nueva York un destino aún más accesible para todos los mexicanos”.
Rodrigo Medina, Director de PR & Marketing de NYC & Company y Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus
El inicio de esta nueva ruta encamina a Viva Aerobus hacia un exitoso 12° aniversario a celebrarse en noviembre, caracterizado por un año de logros sin precedentes.
“Tan sólo este 2018, hemos consolidado nuestra segunda adquisición más importante de aeronaves; superamos una oferta de 100 rutas; iniciamos vuelos con conexiones y estamos por llegar, por primera vez en nuestra historia, a los 10 millones de pasajeros en un solo año. Estamos muy satisfechos con nuestros resultados y seguiremos trabajando para que volar sea una realidad al alcance de todos”, concluyó Zuazua.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2128
- Detalles
- En el aire

Viva Aerobus iniciará la operación de su nuevo servicio de vuelos en conexión a partir del próximo primero de octubre.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2707
- Detalles
- En el aire

La nueva comunicación visual de Interjet recuerda al público los principales atributos de su propuesta de valor.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2666
- Detalles
- En el aire

Copa Airlines presentó su primer Boeing 737 MAX 9, una de las aeronaves más modernas del mercado
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2419
- Detalles
- En el aire

Interjet despidió el pasado viernes 14 septiembre a 550 trabajadores, lo que representa un 10% de su plantilla laboral, por el reajuste en su flota, de acuerdo con fuentes de la empresa.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2382
- Detalles
- En el aire

La Tecnología detrás de Volar. Un diseño inteligente que hace de cada vuelo una experiencia realmente única.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2789
- Detalles
- En el aire

Con este acuerdo, los pasajeros de Emirates podrán acceder a los 55 destinos nacionales e internacionales de Interjet.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1945
- Detalles
- En el aire

• De noviembre a marzo ha programado hasta 17 vuelos semanales entre ambas ciudades.
• Esto supondrá cerca de 30.000 asientos adicionales, más de un 13% de incremento de capacidad respecto al invierno pasado.
• Iberia ofrece en sus vuelos de México a Madrid su nueva Turista Premium, con más franquicia de equipaje, un 20% más de separación entre filas, asientos más anchos y con un 40% más de reclinación, y pantallas más grandes, de 12”.
Iberia sigue apostando por México y, en la temporada de invierno, ha programado hasta tres vuelos adicionales a la semana que ya están a la venta en www.iberia.com
Desde el 28 de octubre y, prácticamente durante toda la temporada de invierno, la aerolínea ofrece un tercer vuelo diario que operará los lunes, martes y viernes desde la capital mexicana, y los lunes, jueves y domingos desde Madrid.
Esto supone superar las 240.000 plazas en la ruta solo de noviembre a marzo, cerca de 30.000 asientos adicionales respecto al mismo período anterior, lo que representa un 13% más de capacidad.
Estos serán los horarios de Iberia en la ruta México-Madrid-México para este invierno con los vuelos adicionales ya incluidos:
Las mejores conexiones a ambos lados del Atlántico
Los vuelos adicionales que Iberia ha programado entre México y Madrid permiten, además, las mejores conexiones con los principales destinos de la ruta en España (Barcelona, Bilbao, Vigo, Sevilla, Valencia) y en toda Europa (Londres, Roma, París, Lisboa, Milán). Estos nuevos vuelos también facilitarán a los clientes de Iberia en México conectar desde otros 30 destinos dentro de México como Guadalajara, Cancún y Monterrey, entre otros.
Más comodidad a bordo
Además, en los vuelos de México a Madrid, Iberia ofrece su nueva clase Turista Premium –intermedia entre la Business y la Turista-, que permite facturar dos maletas, tener prioridad en el check-in y el embarque y, a bordo, disfrutar de una cabina exclusiva, con un 20% más de separación entre filas -94 cms.-, butacas más anchas de 48 cms. y con un 40% más de reclinación, pantallas más grandes de 12”, y un servicio a bordo diferenciado, con bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo, kit de aseo personalizado y auriculares con cancelación de ruidos.
Y precios por menos de 15,000 pesos, ida y vuelta
Ahora en www.iberia.com/mx se pueden encontrar pasajes para volar desde Ciudad de México a Madrid desde 14,745 pesos ida y vuelta. Más información y reservas en www.iberia.com/mx y agencias de viajes.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2216
- Detalles
- En el aire

A través de un breve anuncio en el sitio web de inversionistas de Turkish Airlines anunció que, basados en las condiciones del mercado, ha decidido comenzar vuelos de itinerario a Cancún, México, así como a Newark, Estados Unidos y Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos desde Estambul, Turquía.
Según medios turcos, los vuelos darían inicio el próximo año, de acuerdo con la disponibilidad de aeronaves.
En el caso de Cancún, éste será el primer destino en México de Turkish Airlines, que en ocasiones previas, ha dicho que tiene la intención de volar a otros destinos en el país.
Los vuelos a Newark, Nueva Jersey, se sumarán a los tres diarios que ya operan a Nueva York JFK.
Por su parte, Sharjah será el segundo destino de Turkish Airlines en los Emiratos Árabes Unidos después de Dubai.
Hasta el momento no se ha especificado la fecha de inicio de operaciones, frecuencias ni equipos con que volarán a los destinos anunciados.
Turkish es la aerolínea a la que más destinos vuela alrededor del mundo; opera en 302 destinos en 110 países alrededor del mundo y en el continente americano ya tiene importante presencia pues vuela a nueve ciudades en Estados Unidos, dos en Canadá y a una en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá y Cuba. Fue en 2014 cuando la empresa comenzó a considerar a América Latina.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2038
- Detalles
- En el aire

El pasado 26 de julio Aeromar en conjunto con la Ciudad de McAllen y La Plaza Mall de McAllen celebraron el evento "Nos vemos en McAllen", que refrendó la alianza entre dicho destino y la aerolínea.
Ante las autoridades de McAllen - Cámara de Comercio y Hoteles, La Plaza Mall y miembros del comité de la Ciudad - Aeromar reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo su presencia en McAllen y la región del Valle de Texas, por medio de seis frecuencias semanales sin escala desde y hacia la Ciudad de México. Dichas frecuencias operan los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo y permiten conectar a McAllen con una amplia gama de destinos nacionales e internacionales.
Celebran quinto aniversario de operaciones de Aeromar en dicha ciudad:
"Agradecemos a las autoridades locales, así como al Aeropuerto Internacional de McAllen, el apoyo incondicional que nos han brindado desde la inauguración de la ruta en 2013, en la que hemos transportado a más de 80 mil pasajeros a la fecha", afirmó Fabricio Cojuc Wolfowitz, Director de Estrategia Operativa de Aeromar.
La aerolínea reiteró que al utilizar sus servicios los usuarios disfrutan de beneficios como la acumulación de millas a través del programa MilleagePlus® de United Airlines, la documentación de la primera maleta de 23 kilos sin costo y el acceso al Salón Aeromar en los Aeropuertos Internacionales de McAllen y Ciudad de México, en los cuales podrán hacer uso de Wi-Fi, snacks y bebidas de cortesía.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 1790
- Detalles
- En el aire

Medidas de seguridad requeridas por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS) de los Estados Unidos, a partir del 30 de junio de 2018.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2165
- Detalles
- En el aire
“Asumir la dirección de la delegación en México es un desafío del que me siento orgulloso por la confianza que me demuestra el Grupo”.
- Detalles
- Business Travel Magazine
- Visitas: 2261
Tendencias 122
Gestión de riesgos, las nuevas políticas de viaje de las empresas, el impacto de la innovación, las soluciones financieras, las implicaciones de la globalización de los viajes y las técnicas de negociación.
Entrevistas 34
Sección de entrevistas a gerentes y directivos de TMC´s, aerolíneas, hoteles y proveedores.
Del escritorio del TM 0
Del escritorio del Travel Manager
Gestión de viajes 145
Artículos de gestión escritos por colaboradores, Travel Managers, Directivos, TMC y proveedores.
En el aire 249
Noticias de aerolíneas
Destinos 127
Tecnología 41
Estrategias de innovación tecnológica: móvil, tendencias emergentes y tecnología de viajes. El poder de los dispositivos móviles para impulsar la interacción y desarrollar experiencias digitales únicas para estar a la última y relacionarse con su cliente.
Embajadas 20
Noticias sobre eventos y día nacional de diferentes países, así como entrevistas a embajadores en México. Seguridad de los viajeros en los países a visitar
Hoteles 85
Hoteles
Visas y vacunas 29
Visas y vacunas