Sábado, Septiembre 27, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

El jueves 22 de agosto de 2019, aterrizó por primera ocasión un vuelo comercial de la aerolínea bandera de Turquía.

El vuelo TK181 de Turkish Airlines arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 10:45 horas, procedente del Aeropuerto Internacional de Estambul, operado por un equipo Boeing 777-3000ER.

La aerolínea informó que en este primer vuelo arribaron 300 pasajeros y 20 miembros de la tripulación. Este vuelo Estambul – Ciudad de México, será operado miércoles, viernes y domingo de cada semana y la ruta utilizará inicialmente aeronaves Boeing 777-300ER y a partir de septiembre operarán la ruta con equipos Boeing 787-9 Dreamliner.

La ruta de regreso de Ciudad de México a Estambul, realizará una escala técnica en el aeropuerto de Cancún, aunque no estará permitido recoger pasajeros en esta escala y está previsto efectuarlos los días lunes, jueves y sábado saliendo de México a las 05:30 horas arribando en Cancún a las 09:20 y aterrizando en la ciudad turca a las 05:25 horas del siguiente día.

En la presente administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se continúan los esfuerzos de conectividad aérea del AICM con el resto del mundo, pues se han iniciado diversos vuelos internacionales, lo que ha incrementado frecuencias de vuelos nacionales e internacionales, y la derrama económica, lo que demuestra la confianza y seguridad en la capital del país para el resto del mundo.

De acuerdo con cifras reportadas por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el gasto generado por turistas turcos en México durante 2017 fue de 9.9 millones de dólares y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que se tradujo en un aumento del 17.4%

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad