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Cómo la tecnología afecta el comportamiento y la seguridad del viajero

Según una investigación de la Global Business Travel Association (GBTA) en asociación con SAP Concur, más de dos tercios de los viajeros de negocios reservan vuelos y hoteles directamente o a través de una agencia de viajes en línea (OTA).

Si bien los viajeros reservan a través de canales alternativos por conveniencia y precios, este comportamiento de reserva tiene serias implicaciones en el deber de atención, ya que las organizaciones podrían no tener sistemas implementados para capturar sus planes de viaje si reservan fuera de los canales corporativos.

Esta investigación responde a la pregunta: ¿cómo afecta la tecnología al comportamiento del viajero y, a su vez, a la seguridad del viajero?

Más de 8 de cada 10 (82 por ciento) viajeros de negocios piensan que es importante para su seguridad que sus compañías conozcan sus planes de viaje con anticipación, pero menos de la mitad (47 por ciento) dicen que su organización tiene un sistema en lugar de capturar sus planes de viaje si reservan fuera de los canales corporativos, según esta investigación realizada por Global Business Travel Association (GBTA) en asociación con  SAP Concur.

"Los datos de reserva siguen desempeñando un papel fundamental en la seguridad del viajero y los viajeros también tienen altas expectativas de sus organizaciones en lo que respecta a su seguridad", dijo Jessica Collison, directora de investigación de GBTA. "Dado que muchos viajeros continúan reservando fuera de las herramientas corporativas a través de canales alternativos, la falta de visibilidad que esto crea tiene implicaciones críticas tanto para el gasto en viajes como para la capacidad de cumplir con las responsabilidades del deber de cuidado".

"En una situación de emergencia, ya sea un desastre natural o un ataque terrorista, realmente creo que las empresas son responsables de la seguridad de sus viajeros. Reaccionar rápidamente y poder identificar y ubicar a los empleados en cuestión de minutos es absolutamente imprescindible. Lo que esta investigación muestra es que, para resolver este desafío, no importa si los viajeros han reservado a través de su OBT (Online Booking Tool) o fuera de él, las reservas de viajes deben hacerse visibles para el negocio ", dijo Pierre-Emmanuele Tetaz, Vicepresidente Senior y Gerente General de EMEA en SAP Concur.

Además, el estudio reveló que el 73 por ciento de los viajeros espera que su compañía los contacte proactivamente dentro de las dos horas posteriores a un evento de emergencia. Esto ocurre a pesar del hecho de que la mayoría no se pondría en contacto con su organización si necesitara asistencia, dejando la responsabilidad únicamente en la empresa.

Las expectativas no se detienen una vez que finaliza la parte comercial del viaje. Más de la mitad (56 por ciento) de los viajeros de negocios abordaron los viajes de placer a un viaje de negocios en el último año, y el 31 por ciento espera que su organización sea responsable de la seguridad del viajero en los días de ocio adicionales.

Reserva y seguridad del viajero

En el último año, más del 80 por ciento de los viajeros de negocios utilizaron herramientas en línea (OBT) de su empresa para las reservas aéreas y de hoteles, lo que hace que el uso de la OBT sea relativamente constante en los últimos dos años. Sin embargo, más de dos tercios reservan vuelos y hoteles directamente o a través de una agencia de viajes en línea (OTA). De hecho, las tasas de uso de OTA (Online Travel Agency) en los últimos tres años están aumentando más que las tasas de uso de OBT (Online Booking Tools), lo que podría indicar que el uso de canales alternativos está en aumento. La conveniencia, la selección o el precio son diferentes razones por las que los viajeros indican el uso de canales alternativos, sin embargo, en muchos casos, los canales no corporativos no están autorizados dentro de la política de viajes de la empresa, lo que genera preocupaciones importantes en cuanto al deber de atención, así como oportunidades perdidas de ahorro de costos.

El rol de la tecnología en la seguridad del viajero y más allá

Más allá de las capacidades de reserva, una abrumadora mayoría de los viajeros desea funciones que los mantengan seguros cuando utilicen las herramientas y aplicaciones proporcionadas por la empresa.
Al observar los próximos pasos para la innovación, la mayoría de los viajeros buscan una tecnología que haga que el proceso de reserva sea más personalizado y eficiente.

Las cinco capacidades principales que los viajeros desean ver en el futuro de las herramientas de su compañía incluyen: reserva personalizada (43 por ciento), aprobaciones previas al viaje y personalización de viaje (42 por ciento), informes de gastos inteligentes (38 por ciento), auditoría de gastos automatizada (34 por ciento) e inteligencia predictiva (33 por ciento).

El artículo original en:

https://www.gbta.org/news-and-advocacy/newsroom/new-research-reveals-high-expectations-business-travellers-place-on-organsiations-for-traveller-safety?utm_source=Social&utm_medium=Facebook&utm_campaign=PressReleases2018&fbclid=IwAR3p4YgHgicyTdl6LsXGM03_neaOsnYCpDJ2cDPx8W5U2QjyWRPCC3GDNm0

 

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