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The St. Regis Mexico City recibió el Safe Travels Stamp otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC, por sus siglas en inglés). Esta certificación permite a los viajeros identificar aquellos destinos y establecimientos en todo el mundo que han adoptado los protocolos globales de salud e higiene recomendados por la organización para que clientes y turistas puedan disfrutar de un viaje seguro.
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Ciudad de México a 29 de junio de 2020.- Sofitel Mexico City Reforma anuncia su reapertura el 1 de julio, respaldado con todos los protocolos de seguridad e higiene que demanda el gobierno de la Ciudad de México, para que sus huéspedes puedan disfrutar de los increíbles escenarios y vistas de la Ciudad, así como los exquisitos platillos de In Room Dining.
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Capitali Grupo Hotelero presenta su protocolo HS Hotsson Cares
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Hoteles City Express se posiciona a la vanguardia convirtiéndose en la primera cadena hotelera en el mundo en certificarse como Safehotels CovidCleanTM.
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Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, con más de 750 hoteles, resorts y residencias en 85 países, ha realizado una encuesta global sobre el futuro de los viajes a los miembros de I Prefer, su programa de fidelidad, a los que ha invitado a compartir sus aspiraciones y planes viajeros una vez que se levanten o alivien las restricciones impuestas por el COVID-19. Casi 4.000 miembros de I Prefer han participado en la encuesta y los resultados revelan una actitud increíblemente positiva hacia los viajes de cara a la segunda mitad de 2020, el tipo de noticias que todos queremos escuchar:
- Más del 50% de los encuestados dice que reservará un viaje en 2020 y la mayoría lo hará tan pronto como se levanten las restricciones de viaje. Se mantiene, por tanto, el deseo de viajar.
- El 75% de los encuestados planea viajar con su familia, después de haber pasado tanto tiempo separados. Están deseando reunirse con ellos.
- Más de la mitad de los encuestados tiene la intención de viajar a nivel regional o nacional. Y más del 50% de los estadounidenses planea quedarse en Estados Unidos para su próximo viaje. Están ansiosos por explorar sus ‘propios territorios’.
- Pese a existir un fuerte deseo de quedarse en territorio nacional, más del 40% de los encuestados todavía quiere viajar a otro continente. Quieren ver mundo.
- En cuanto a los medios de transporte, más del 80% viajará en avión. Están preparados para volar.
¿Qué significan estas respuestas en última instancia? Que creen en los viajes.
Sobre Preferred Hotels & Resorts
Preferred Hotels & Resorts es la marca de hoteles independientes más grande del mundo, que actualmente representa a más de 750 hoteles, resorts, residencias y grupos de hoteles distintivos en 85 países. A través de sus cinco colecciones mundiales, Preferred Hotels & Resorts conecta a viajeros exigentes con singulares experiencias de lujo que satisfacen sus preferencias de vida y estilo en cada ocasión. Cada una de sus propiedades cumple con los estándares de alta calidad y los niveles de servicio requeridos por el Programa de Garantía de Calidad Integrada de Preferred Hotels & Resorts. El programa de fidelidad I Prefer™, Preferred Residences℠, Preferred Pride℠ y Preferred Golf™ ofrecen valiosas ventajas para viajeros que buscan una experiencia única.
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Por Emile Gourieux, Gerente de Desarrollo para STR
CDMX, México 13 de mayo 2020- En medio de esta crisis mundial, comenzamos a ver algunas buenas noticias para hoteles en ciertas regiones. Obviamente, regiones como México y el Caribe todavía están viendo niveles de ocupación de alrededor del 10% a medida que continúan las contingencias, pero los países que están comenzando a reabrir ya están viendo un crecimiento de demanda.
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La cadena de hoteles OYO —que significa ‘On your own’, la start-up de hospitalidad y cadena líder global de hoteles locales, decidió ampliar del 16 al 30 de abril su iniciativa 1,000 noches de hospedaje gratuito para personal médico con la campaña “Regala una noche”
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Ciudad de México, 2 de abril de 2020 - Como resultado de la estrecha colaboración que han llevado a cabo los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como sus respectivos equipos, esta tarde dieron a conocer los lineamientos que deberán seguir los centros de hospedaje del país durante la emergencia sanitaria que se vive en México y el mundo.
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La industria hotelera de México mostró la reacción más fuerte hasta ahora ante la pandemia de COVID-19 con profundos descensos año tras año en las tres métricas clave de rendimiento durante la semana del 22 al 28 de marzo de 2020, según datos preliminares de STR.
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OYO Hotels, —que significa ‘On your own’ (por ti mismo) cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece hospedaje gratuito en México para los profesionales de la salud que trabajen en hospitales atendiendo la emergencia sanitaria.
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La industria hotelera de México mostró claros efectos de la pandemia de COVID-19 con fuertes caídas año tras año en las tres métricas clave de desempeño durante la semana del 15 al 21 de marzo de 2020, según datos preliminares de STR.
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Por Emile Gourieux, Gerente de Desarrollo para STR.
La industria hotelera de México aún no ha visto descensos tan pronunciados como los experimentados en los Estados Unidos y Canadá, pero los efectos de COVID-19 en los viajes aún se ven en los resultados negativos año tras año en las tres métricas clave de rendimiento durante la semana de 8-14 de marzo de 2020, según datos preliminares de STR.
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Ciudad de México, martes 25 de febrero de 2020.- Con el objetivo de conocer las experiencias de los actores involucrados en el tema de las plataformas digitales de alojamiento y entablar un diálogo abierto con las diferentes partes, se llevó a cabo la Segunda Mesa de Trabajo para la Regulación de las Plataformas Digitales con Servicio de Hospedaje en la Ciudad de México.
Reunidos en la sede del Congreso local, los legisladores, integrantes de las plataformas, vecinos inconformes, prestadores de servicios y autoridades locales, recibieron la bienvenida de la propuesta de Ana Patricia Báez, presidenta de la Comisión de Turismo, quien mencionó que se está revisando la normatividad en la materia para elaborar una adecuada a los nuevos momentos.
Por su parte, Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México mencionó que la idea de estas mesas es lograr una propuesta normativa equilibrada que regule a las plataformas digitales con servicio de hospedaje, incluyendo a todas las áreas del gobierno involucradas, como por ejemplo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, o la Procuraduría Social, entre otras dependencias.
Durante su exposición, el representante de la política turística remarcó que la situación de las plataformas, es “alegal”, lo que significa que éstas funcionan sin estar reglamentadas. No obstante, consideró que al término de estas mesas se llegará a una situación donde prive exclusivamente la legalidad.
La primera propuesta fue que la Secretaría de Turismo tenga un registro de las unidades de alojamiento a corto plazo que se renten mediante plataformas y dicho registro se haga en estrecha colaboración con las mismas plataformas que suscribirán un convenio para otorgar la información. La autoridad podrá otorgar cursos de capacitación y actualización, además de presentar alternativas de financiamiento para las mejoras de estas unidades de alojamiento.
- Necesaria una estrecha colaboración entre las plataformas y la Sectur.
- Registro obligatorio de cada una de las unidades de alojamiento.
- La Sectur otorgará cursos de capacitación y actualización y búsqueda de alternativas de financiamiento a anfitriones para mejorar la calidad en sus servicios.
Mackinlay destacó que la dependencia a su cargo está a favor de prohibir la construcción de edificios completos para uso de las plataformas de alojamiento, pues no se pueden destinar todas las habitaciones de un edificio a este sistema, ya que causaría una profunda competencia desleal hacia la hotelería tradicional; la dependencia, dijo, también está en contra de la precarización del empleo en el sector que suele acompañar este fenómeno.
En la reunión se expresaron muy distintas voces: Javier Puente, de la Asociación de Hoteles de la CDMX, pugnando por un equilibrio entre las propuestas de alojamiento tradicional y las digitales; Sergio González, vecino de la Colonia Juárez, que por el alza de las rentas fue desplazado del edificio donde vivía; Jorge Valderrama, representante en México de Airbnb, quien recalcó la disposición de colaborar para que los establecimientos tributen en el ámbito federal y local y apoyen en la generación de un marco regulatorio de vanguardia.
Patricia Ruiz Anchondo, Procuradora Social, reiteró su preocupación por los problemas que alteran la convivencia debido a plataformas. Mencionó que existen condominios de servicios y comercio y que la plataforma pueda actuar de ese modo. Recalcó la necesidad de la regulación. Compartió el hecho de que establecimientos se rentan no necesariamente para turistas temporales, sino que se utilizan para actividades que generan malestar entre los vecinos.
Marco Cancino, vecino de la colonia Condesa invitó a que la normatividad reserve derechos a los vecinos y propietarios, comentó que la norma debe promover el emprendurismo y su práctica para que haya vinculación entre la plataforma y la autoridad, además de que evite la discrecionalidad y la corrupción.
Por su parte, el Director General de Desarrollo Económico de la Alcaldía Coyoacán, Hugo Nicolás Pérez dijo que es el segundo destino de plataformas digitales de la ciudad. David Zúñiga, vecino de la alcaldía de Coyoacán consideró que la plataforma ha sido benéfica en esa demarcación, por lo cual no se oponen a la regulación, pues, dijo, el objetivo es lograr seguridad.
Rocío Mireles, diseñadora y emprendedora con Airbnb, mencionó que hacer Airbnb es por practicidad. Invitó a que los cambios regulatorios sean por medio de la plataforma, con procesos sencillos y simples. Rodrigo Espíndola Parra, Subtesorero de Administración Tributaria, dijo que las plataformas deben tener sensibilidad hacia la ciudad.
Al término de esta Segunda Mesa de Trabajo, se acordó que en las próximas dos semanas las partes trabajarán de manera particular para afinar propuestas concretas en materia de regulación, mismas que serán presentadas en la mesa siguiente, que se llevará a cabo en el próximo mes de marzo.
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Un evento social, corporativo, estancia, catering, y más es lo que te espera en el Marriott Reforma Hotel.
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Diciembre 2019 - Brian Chesky, CEO de Airbnb, anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad dentro de los pisos turísticos que ofrece la compañía. Concretamente, Chesky anunció que se prohibirían las fiestas en sus alojamientos después de que en la noche de Halloween cinco personas murieran en una fiesta organizada en una vivienda alquilada a través de la plataforma en California.
Nuevos estándares y normas para huéspedes o viajeros
Los estándares de comportamiento de la comunidad en Airbnb han exigido durante mucho tiempo que los huéspedes sigan las reglas marcadas por los anfitriones, que a menudo abordan cuestiones como el respeto a los vecinos, la ocupación máxima o las mascotas, entre otras.
Los nuevos estándares para huéspedes o viajeros cubren cinco escenarios:
- Ruido excesivo
- Huéspedes no autorizados
- Estacionamiento no autorizado
- Prohibición de fumar
- Problemas de limpieza -que requieran nuevas tareas de limpieza después del pago-.
Estos nuevos estándares para viajeros o anfitriones crean un marco de aplicación claro y procesable para estos escenarios. Si se determina que un invitado ha violado alguno de estos nuevos estándares, se le advertirá y se le hará conocer la normativa. Cualquier otra posterior violación de las normas puede resultar en la suspensión o eliminación de la cuenta.
Los nuevos estándares para huéspedes de Airbnb ya están en vigor y se irán actualizando para cubrir todos los escenarios posibles.
Prohibición de fiestas en casas
Un objetivo clave de las mejoras inmediatas en seguridad que Brian Chesky anunció el mes pasado fue establecer una política para hacer cumplir la prohibición de fiestas en casas.
Airbnb quiere dejar claro que la plataforma no prohíbe eventos autorizados. Muchos huéspedes reservan viviendas para celebrar reuniones donde respetan a los vecinos y cumplen con las normas fijadas por los anfitriones.
Esta política no afecta a los eventos autorizados por los anfitriones y convocadas respetuosamente por los huéspedes. En cambio, el objetivo con esta nueva política es abordar el pequeño número de huéspedes que actúan de manera irresponsable, convocando fiestas no autorizadas que se convierten en un problema para los vecinos.
Por lo tanto, todas las fiestas y eventos de «invitación abierta» no estarán permitidos en los alojamientos de Airbnb. Esto cubre cualquier evento donde el organizador invite a toda persona que quiera asistir, como ocurre en algunos eventos convocados a través de las redes sociales. Los anfitriones que intenten eludir esta prohibición y permitan a los huéspedes organizar grandes fiestas estarán sujetos a las consecuencias de las nuevas políticas.
La única excepción para esta regla es para los anuncios de alojamiento tradicional que figuran en Airbnb (como hoteles boutique y lugares para eventos profesionales) que pueden establecer sus propias reglas en fiestas de invitación abierta. Incluso para estos anuncios, Airbnb controlará cualquier queja y hará un seguimiento de los lugares según sea necesario.
Línea dedicada para los responsables de gestión de las ciudades
Por último, Airbnb lanzará una línea dedicada donde los alcaldes y funcionarios municipales podrán conectar con representantes de Airbnb para conocer estas nuevas políticas. Los detalles sobre esta nueva característica se implementarán también en 2020.
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La plataforma digital sirve como herramienta de inspiración y organización para los planificadores de eventos
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Tendencias 122
Gestión de riesgos, las nuevas políticas de viaje de las empresas, el impacto de la innovación, las soluciones financieras, las implicaciones de la globalización de los viajes y las técnicas de negociación.
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Sección de entrevistas a gerentes y directivos de TMC´s, aerolíneas, hoteles y proveedores.
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Artículos de gestión escritos por colaboradores, Travel Managers, Directivos, TMC y proveedores.
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Estrategias de innovación tecnológica: móvil, tendencias emergentes y tecnología de viajes. El poder de los dispositivos móviles para impulsar la interacción y desarrollar experiencias digitales únicas para estar a la última y relacionarse con su cliente.
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Noticias sobre eventos y día nacional de diferentes países, así como entrevistas a embajadores en México. Seguridad de los viajeros en los países a visitar
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