En conferencia de prensa, Luis Barrios, director general de Hoteles City, señaló Hoteles City Express seguirá siendo propietario y administrador de hoteles, y mantendrá su inversión actual en hoteles coinvertidos.
Barrios informó recibirán los servicios de mercadotecnia y distribución de las marcas y plataforma de distribución de Marriott International.
“Ello nos permitirá crecer y expandirnos en otros países a través de diversas categorías de hoteles, lo que representa un potencial de diversificación, incremento en ingresos, mayores ahorros derivados de las sinergias obtenidas y, por lo tanto, una mayor utilidad”.
“Con esta adquisición de marca, hemos aumentado significativamente nuestra presencia en el Caribe y América Latina, particularmente en los mercados secundario y terciario, lo que nos convierte en la compañía hotelera más grande de la región”, dijo Brian King, presidente para el Caribe y América Latina (CALA)., Marriott Internacional. “Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región de CALA, así como en otros lugares”.
La transacción ha aumentado la presencia de Marriott en la región CALA en aproximadamente un 45 por ciento, a más de 480 propiedades en 37 países.
“La oportunidad que representa esta transacción para nuestros clientes y los miembros de City Premios y Marriott Bonvoy es significativa”, dijo Diana Plazas, directora de ventas y marketing, CALA, Marriott International. “Pero lo que es igualmente emocionante es la oportunidad de presentar nuevos clientes a nuestra cartera más amplia de marcas a través de las ofertas de City Express. Esperamos dar la bienvenida a nuevos huéspedes a toda la cartera de Marriott Bonvoy”.
Con presencia en 75 destinos y 150 hoteles, 17,000 habitaciones y más de 4 millones de huéspedes al año, Hoteles City Express es el operador hotelero con mayor presencia en México y LATAM en su segmento de mercado.
Los miembros del programa de lealtad de City Express pronto gozarán de los beneficios de Marriott Bonvoy.