Sábado, Septiembre 27, 2025

La Revista Especializada en Viajes Corporativos

Publicidad

El primer análisis de su tipo en el país busca comprender a fondo el perfil, retos y necesidades de los gestores de viajes y eventos corporativos, con el respaldo de aliados estratégicos: Hotel Andaz Mexico City Condesa, Altour, Yes, AMDEMAC, Business Travel Magazine y a Factor Meetings. 

Ciudad de México a 6 de marzo, 2025. La Mexican Business Travel Association (MBTA) se complace en anunciar el inicio de su primer estudio enfocado en conocer a profundidad el Perfil del Travel Manager y Meeting Planner Corporativo en México, 2025.

Con el propósito de recopilar insights valiosos, MBTA convocó a un destacado grupo de profesionales del área de viajes y eventos corporativos con sede en nuestro país para participar en un Focus Group celebrado en el hotel Andaz Mexico City Condesa. 

 

Tras escuchar los comentarios y experiencias de los profesionales del ramo, el formulario será difundido entre los gestores de viajes y los meeting planners corporativos de la comunidad MBTA, y entre las bases de datos de clientes corporativos de sus aliados estratégicos: Altour, Yes y AMDEMAC; se difundirá también de forma directa entre los contactos del área corporativa de los medios de comunicación especializados Business Travel Magazine y Factor Meetings. 


 
"Este estudio representa un hito para la industria de viajes corporativos en México porque, por primera vez, nos permitirá contar con un panorama claro y actualizado sobre el rol, responsabilidades y desafíos que enfrentan los Travel Managers y Meeting Planners corporativos en nuestro país. La información obtenida no solo fortalecerá el 
reconocimiento de estos profesionales dentro de las organizaciones, sino que también servirá como base para el desarrollo de mejores prácticas, estrategias y soluciones alineadas con las necesidades reales del mercado”, comenta Elizabeth Champagne, directora del Programa Educativo de MBTA y directora general del Instituto de Gestión Estratégica de Viajes y Eventos Corporativos (IGEVEC). 
 
A su vez, Rodolfo Macedo, director ejecutivo y Socio Fundador de MBTA, mencionó: “Este estudio no solo  beneficiará a los gestores de viajes y meeting planners corporativos, sino que también brindará a toda la cadena de valor de la industria —proveedores, agencias, hoteles, aerolíneas y demás actores clave— información para comprender mejor las necesidades y expectativas del mercado corporativo en México.  Agradecemos profundamente el apoyo de nuestros patrocinadores y aliados, cuya colaboración es fundamental para generar conocimiento que impulse el desarrollo y la profesionalización del sector”.

Cabe mencionar que los insights obtenidos permitirán a MBTA diseñar programas de formación más efectivos, alineados con los intereses, buenas prácticas y estrategias de los profesionales de la gestión de viajes y eventos corporativos en México.

 

Sobre MBTA 

La Mexican Business Travel Association (MBTA) es la asociación líder en México que agrupa a profesionales y empresas del sector de viajes y eventos corporativos. MBTA se enfoca en impulsar el desarrollo de la industria mediante la generación de conocimiento, investigación y espacios de networking estratégic. 
 

Compartir este contenido

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que: a. Tiene la plena responsabilidad por el comentario que envíe. b. Utiliza esta función solo para propósitos legales. c.No publicar comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazantes, vulgares, obscenos, de odio o de otro modo inapropiados, ni publicar comentarios que constituirán un delito o darán lugar a responsabilidad civil. d. No publicar o poner a disposición ningún material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad. e. Se evaluará la precisión de cualquier opinión, consejo u otro contenido.

Enviar
Publicidad

Newsletters

La suscripción al boletín está sujeta a nuestra Política de Privacidad
Publicidad

También te podría interesar...