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Las 10 mejores prácticas en los viajes de negocios aplicadas en la transportación aérea

En el vertiginoso mundo de los Viajes de Negocios, el Travel Manager tiene una responsabilidad dividida entre generar un programa de viajes eficiente y la satisfacción de los viajeros.
Regularmente los programas de viajes en México se caracterizan por permitir muchas excepciones, o por no tener mucha claridad o seguimiento de las Políticas de Viajes.

Lo anterior puede generar que los objetivos a mediano y largo plazo se vean afectados, por ello se debe empujar el apego a la Política de Viajes, pero también el generar conciencia en los viajeros y llevarlos tanto a ellos como al programa, a las mejores prácticas.

A continuación, presentamos 10 de las mejores prácticas referentes a la trasportación aérea:

  1. Establecer de forma clara y contundente una ventana mínima de pre compra para los boletos de avión, informando también las consecuencias de no seguir esto.
  2. Poner en marcha un proceso de aprobación que permita a los aprobadores visibilidad total de lo que los viajeros están solicitando frente a las opciones más económicas disponibles.
  3. Considerar el permitir a los viajeros que viajen en clase turista, todas las ocasiones que lo deseen, aun cuando por nivel o política tengan derecho a clase business, esto puede generar un sentimiento compartido en los ahorros.
  4. Negociar tarifas en las rutas más comunes que se usan con las líneas aéreas.
  5. Reservar clase turista en ciertas rutas en dónde aplicaría clase business, pero con la apertura de poder reservar noches de hotel adicionales para el confort de los viajeros.
  6. Dar seguimiento puntual a los boletos no utilizados.
  7. Motivar a todos sus viajeros a obtener y utilizar los programas de viajero frecuente en las aerolíneas designadas como preferidas de la empresa.
  8. Realizar mix de tarifas entre clase business y turista en vuelos largos (clase business de ida y turista al regreso).
  9. Brindar a los viajeros frecuentes tarjetas de crédito que tengan beneficios adicionales como equipaje extra, upgrades, salones, cambios, etc.
  10. Negociar con las aerolíneas preferentes la inclusión de beneficios en ancillary fees, en los acuerdos corporativos.
CTS está capacitada para llevar a cabo estas prácticas y que en tu empresa no obtenga los menos gastos posibles en los viajes corporativos. 
                    
Alam Josue Aguilar Ramírez, Travel Consultant & Business Development.
Licenciado de Turismo, egresado del Instituto Politécnico Nacional y con 9 años de experiencia como agente de viajes de placer y corporativos, con una trayectoria profesional en empresas reconocidas dentro del gremio, ejerciendo puestos operativos y comerciales. Hoy en día, como Business Development de Corporate Travel Services cuenta con una alta visión en impulsar los viajes de negocios.

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