Publicidad

El futuro del diseño hotelero

Las habitaciones ya no serán solo lugares para dormir y ducharse. La diferencia serán los diseños para adaptarse a estos roles ampliados.


Habitaciones móviles, controles mejorados de las habitaciones sin contacto, servidores robóticos y las áreas de comedor emergentes son solo algunas de las ideas que los diseñadores de hoteles están considerando para el mundo de los viajes posterior al Covid.

La ocupación hotelera se ha reducido en un 50 por ciento a nivel mundial siendo sofocado por la pandemia, y ya sea que se apueste por el auge del turismo que se predice continuará a la introducción de una vacuna o comprometidos financieramente para abrir, los hoteleros están haciendo planes para un futuro que ahora debe considerar nuevos brotes y pandemias.

Los hoteles boutique que alguna vez actuaron como bienes comunes culturales con exhibiciones de arte y espacios públicos animados se atenuarán y dispersarán a los huéspedes en lugar de atraerlos, al menos hasta que termine la crisis de salud.

“Lo más importante en este momento es este enfoque en la salud y el bienestar y asegurarse de que las personas se sientan seguras y confiadas al regresar a los hoteles, todo lo que asegure eso ahora y a largo plazo está aquí para quedarse”.- Tom Ito, líder en hotelería y director de Gensler, una firma de arquitectura global.

Algunas de las predicciones de ejecutivos, diseñadores y proveedores de hoteles de como imaginan podría cambiar la experiencia del hotel en el mundo posterior al Covid más allá de la ahora muy evidente limpieza mejorada son las siguientes:

Controles de habitación sin contacto

Los hoteles se han movido durante mucho tiempo hacia la automatización con el auto check-out y la entrada sin llave a las habitaciones de huéspedes a través del teléfono celular, especialmente en hoteles económicos y de escala media. La pandemia solo ha aumentado la importancia de estas características, que se alinean con las crecientes necesidades de distanciamiento social y evitación de los extraños.

Ahora, los viajeros pueden esperar más automatización. Google Assistant ha creado una aplicación de hospitalidad para su asistente virtual Google Nest Hub.

Una combinación de un altavoz y una pantalla del tamaño de una tableta, Nest Hub permite a los huéspedes hacer preguntas sobre cosas como el horario de la piscina, configurar una alarma y solicitar toallas adicionales o servicio de habitaciones sin levantar el teléfono. Para los hoteles que tienen persianas, controles de temperatura y luces cableadas para acceso digital, Nest Hub también puede controlarlos con comandos de voz.

“Creemos que en realidad ayudará tanto a brindar una mejor experiencia en la habitación como a evitar contactos innecesarios” - Manuel Bronstein, vicepresidente de Google Assistant.

Comedor emergente y servidores robóticos

No todos los hoteles pueden ofrecer cenas al aire libre durante todo el año. Sus restaurantes tampoco pueden prosperar con las restricciones de capacidad impuestas por los requisitos de distanciamiento social. La solución: convertir todo el hotel en un comedor y agregar servidores robóticos.

Unidades de entrega de varios tamaños que podrían mantener la comida caliente y las bebidas frías y proporcionar videos o música para entretenimiento.

Llevando el aire libre al interior

La mayoría de los hoteles ya están maximizando el uso de sus espacios al aire libre, donde los huéspedes pueden sentirse más seguros de la transmisión de virus, al mover las mesas de comedor y las actividades de fitness al aire libre. Más adelante, predicen los diseñadores, los viajeros pueden ver más vegetación entrando a medida que los hoteles buscan capturar los efectos calmantes de la naturaleza.

Se prevé rediseñar espacios como salas de juntas y áreas de eventos con plantas mejoradas por proyecciones digitales que simulan el movimiento natural de la naturaleza, complementadas con sistemas de filtración de aire que producen una brisa cruzada y luz ultravioleta que mata los gérmenes.

“Vemos el diseño biofílico como un factor determinante”, dijo Ito, y señaló que más habitaciones de hotel pueden tener balcones o patios ampliados y ventanas que se abren para permitir la entrada de aire fresco.

Habitaciones diseñadas para vivir

Las habitaciones ya no serán solo lugares para dormir y ducharse. En cambio, realizarán múltiples tareas como gimnasios, comedores y oficinas. Por supuesto, los viajeros suelen utilizar las habitaciones para estos fines. La diferencia serán los diseños para adaptarse a estos roles ampliados.

En lugar de sentarse en el borde de la cama e inclinarse sobre una mesa enrollada para comer su sándwich club, las habitaciones más acogedoras del futuro pueden tener banquetas o comedores convertibles.

Los gimnasios también están ampliando su presencia en la habitación más allá de la esterilla de yoga en el armario. El sueño sigue siendo vital, se propuso una cama de alta tecnología que podría monitorear su sueño a través de sensores en el colchón y la almohada y enviar esos datos al dispositivo móvil de un huésped para su análisis por la mañana.

Habitaciones de hotel móviles

Imagine una empresa hotelera que mantiene una flota de vehículos recreativos autónomos, equipados con un dormitorio, baño y cocina, que podrían desplazarse de un lugar a otro.

Los huéspedes serían conducidos de un hotel a otro en un viaje por carretera de lujo, estacionarían en los hoteles afiliados para usar la piscina, cenar o hacer que el servicio de limpieza lo atendiera.

“La idea básica es desvincular la experiencia de la hospitalidad del hotel y ponerla en marcha”- Ron Swidler, director de innovación de The Gettys Group.

Fuente: The New York Times

Iniciar sesión para publicar un comentario.
Cancelar
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.