Publicidad

El camino hacia la recuperación para la industria hotelera: ¿cómo será?

Por Emile Gourieux, Gerente de Desarrollo para STR

CDMX, México 13 de mayo 2020- En medio de esta crisis mundial, comenzamos a ver algunas buenas noticias para hoteles en ciertas regiones. Obviamente, regiones como México y el Caribe todavía están viendo niveles de ocupación de alrededor del 10% a medida que continúan las contingencias, pero los países que están comenzando a reabrir ya están viendo un crecimiento de demanda.

En Estados Unidos, por ejemplo, los niveles de ocupación tocaron fondo justo por encima del 20% a fines de marzo, pero ahora solo seis semanas después, la ocupación de Estados Unidos ha vuelto a subir por encima del 30%. El buen clima reciente y el levantamiento de estrictos cierres generaron ocupaciones de fin de semana en algunos destinos de playa en Texas y Florida del 50 o incluso del 60%. Las ocupaciones entre semana todavía están entre el 20 y 30% en general, lo que refuerza la idea de que el retorno de la demanda de viajes de negocios aún está por venir.

El verdadero ejemplo de recuperación sigue siendo China. La ocupación para la semana que terminó el 2 de mayo alcanzó un máximo del 37.6% antes de caer ligeramente al 36.3% la semana más reciente que terminó el 9 de mayo. Sin embargo, esa ligera caída no debe verse como un indicador negativo. Por el contrario, la semana anterior recibió un fuerte impulso de la demanda del Día del Trabajo chino (May Day) que impulsó un impresionante crecimiento de la demanda de ocio.

Pero la señal más fuerte de recuperación para los hoteles chinos es el regreso a los patrones normales de demanda del día de la semana. El lento aumento de la ocupación en febrero y marzo fue simplemente un esfuerzo por sacar a la industria del suelo, pero a partir de abril podemos ver un cambio real en los patrones. Los domingos vuelven a ser el día más lento de la semana. La demanda de ocio de fin de semana está aumentando. Y quizás lo más importante, la demanda de negocios entre semana está volviendo. Finalmente, el feriado chino del Día del Trabajo provocó un notable aumento de la demanda que alcanzó el 45% para todo el país.

En conclusión, todavía tenemos un largo camino por recorrer en el camino hacia la recuperación. México y el Caribe aún no han dado ese primer paso para salir del valle. Sin embargo, por lo menos los datos de China nos dan una visión de lo que puede verse la recuperación. Una vez que se levanten las contingencias y las restricciones de viaje, la demanda sí volverá. La demanda nacional de ocio será lo primero, seguida de los viajes de negocios nacionales. Y finalmente, una vez que los vuelos internacionales estén permitidos (y aceptados por los viajeros), aquellos destinos que dependan del transporte aéreo también comenzarán a dar sus primeros pasos para recuperarse.

Datos de rendimiento adicionales
La muestra de desempeño hotelero de STR comprende 68,000 propiedades y 9.1 millones de habitaciones en todo el mundo. Para seguir las últimas actualizaciones de los efectos de COVID-19 sobre el rendimiento de la industria hotelera, visite http://bit.ly/2QpNNFQ. Para más información, favor de contactar a Emile Gourieux, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre STR
STR proporciona información de referencia y análisis de mercado de primer nivel para los sectores hoteleros globales. Fundada en 1985, STR tiene presencia en 15 países con una sede corporativa en América del Norte en Hendersonville, Tennessee, una sede internacional en Londres y una sede de Asia Pacífico en Singapur. STR fue adquirido en octubre de 2019 por CoStar Group, Inc. (NASDAQ: CSGP), el proveedor líder de información de bienes raíces comerciales, análisis y mercados en línea. Para obtener más información, visite www.str.com y www.costargroup.com.

Escribir comentarios...
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
o publicar como invitado
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.