Publicidad

Convenio de Colaboración Sectur y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras

 El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó la firma del Convenio de Colaboración sobre Acciones Conjuntas para el Desarrollo de una Agenda en Materia de Promoción Turística entre el CPTM y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Luis Barrios, presidente de la ANCH, agradeció, a nombre de las 20 cadenas con más de 60 marcas que representa, la apertura y colaboración de las autoridades de la Sectur y el CPTM.

Durante la firma del Convenio de Colaboración en Acciones Conjuntas para el Desarrollo de una Agenda en Materia de Promoción Turística entre el Consejo de Promoción Turística de México de la Sectur y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que este convenio entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la ANCH, que preside Luis Barrios Sánchez, busca reflejar los principios en los que se basa la esencia de la Marca México: “ser un país acogedor y amigable, brindar alta calidad de servicios al consumidor, crear una conexión humana fuerte, ser auténticos, y mostrar la diversidad del país”.

En la presentación de la Agenda de Acciones Conjuntas del CPTM y la ANCH, De la Madrid dijo que el convenio entre ambas instituciones cumple con uno de los objetivos prioritarios para esta administración: la consolidación de las actividades de promoción de México y sus destinos turísticos, a fin de alcanzar las metas relacionadas con derrama económica por turismo y la atracción de visitantes.

Por su parte, Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), reconoció que la industria hotelera es un pilar del desarrollo turístico de nuestro país, con empresarios comprometidos que invierten recursos personales, para dotar de una mejor calidad en la infraestructura en servicios que se ofrecen a los visitantes nacionales e internacionales.

Es por ello, -dijo-, que se formaliza a través de este convenio de colaboración una agenda, de acciones conjuntas para el desarrollo turístico de nuestro país. “Por eso, para nosotros es un gusto, atestiguar la formalización de un convenio cooperativo donde participarán diversas empresas de las cadenas de hoteles; nos apoyaremos en los integrantes del movimiento “Viajemos todos por México”, y en diversas instituciones públicas y privadas con las que se mantiene una relación cercana, y cumplir con el propósito de este convenio”.

Con este convenio la Sectur y la ANCH se comprometen: instrumentar acciones de encadenamiento de los integrantes de la ANCH con la oferta de productos y servicios con contenido nacional; Incrementar la competitividad del sector turístico mediante alianzas estratégicas o inversiones de las empresas afiliadas a la ANCH.

Difundir el uso de la Plataforma Tecnológica para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Sector Turístico.

Conjuntamente generar estrategias para identificar y registrar la demanda y oferta de proveeduría nacional e internacional relacionada a la industria turística.
El CPTM abrió su plataforma digital educativa, “Visit Mexico University”, para más de 115,000 agentes de viajes internacionales, a través de la cual, los prestadores de servicios turísticos pertenecientes a la ANCH se podrán graduar como especialistas en México.

Como parte de las acciones, se implementará un Taller de Gestión de Manejo de Crisis para el desarrollo de un marco de respuestas a eventos que podrían afectar negativamente la reputación de México como destino turístico. Gracias a este convenio la industria turística continuará siendo una palanca de desarrollo para México.

 

Escribir comentarios...
Eres invitado ( ¿Quieres Registrarte? )
o publicar como invitado
Cargando comentario... The comment will be refreshed after 00:00.

Sé el primero en comentar.