Todos los días, 82 personas son secuestradas a cambio de un rescate. Eso es más de 30,000 personas cada año.
A pesar de esto, más del 46 por ciento de los empleados trabajan para compañías sin una política de seguridad de viaje y más del 36 por ciento no tienen confianza en que su empleador brinde apoyo durante una crisis.
Un desastre natural azota el lugar de destino. Un avión tiene problemas mecánicos o retrasos. Una enfermedad infecciosa se extiende a través de las fronteras internacionales.
¿Cómo prevenir a los viajeros y expatriados de las amenazas que pueden enfrentar? ¿Y qué hacer si ocurre una crisis?
• Prepárese: tome decisiones proactivas antes de que una crisis afecte a su personal, con políticas de seguridad bien establecidas y un plan de gestión de incidentes son fundamentales cuando surgen crisis.
• Proporcione información del destino y asegúrese de que tus viajeros estén siempre conectados.
• En los destinos de alto riesgo implemente un proceso de autorización que implique equipos de prevención y recursos humanos de la empresa.
• Trabaje con un líder en inteligencia de seguridad que pronostique situaciones de crisis e incidentes potenciales para determinar riesgos locales, nacionales, regionales y mundiales, y que sea líder en formación sobre prevención de riesgos para gestores de viajes.
• Proporcione asistencia médica y de seguridad.
• Monitoree: obtenga visibilidad de las amenazas globales en curso y la exposición de su gente, reciba alertas tempranas de interrupciones y ayude a los viajeros a evitar o minimizar los riesgos para su seguridad. Las organizaciones también pueden usar esta información para imponer restricciones a los viajes de los empleados a áreas de alto riesgo del mundo.
• Responda: sepa dónde están sus empleados para que pueda localizarlos, contactarlos y ayudarlos rápidamente en todo el mundo a través de tecnología y protocolos de administración de riesgos para las necesidades de su organización.
• Aprenda: haga simulacros, escenarios, análisis posteriores al evento y capacitación para refinar las prácticas y políticas que mantienen a su gente segura mientras viaja. Proporcione a su personal los conocimientos y habilidades para aumentar su comprensión de la seguridad y la conciencia situacional, ya sea en todo el país o en todo el mundo.
Existen soluciones de inteligencia que alertan a las organizaciones multinacionales y a millones de viajeros y expatriados sobre la probabilidad de eventos disruptivos antes de que ocurran, que visualizan las exposiciones de amenaza a su gente, las comunicaciones bidireccionales y una línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana significa que puede advertir a su personal y responder rápidamente a aquellos que necesitan asistencia.