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Avisos importantes sobre las medidas de seguridad para viajar a los Estados Unidos

Medidas de seguridad requeridas por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS) de los Estados Unidos, a partir del 30 de junio de 2018.

Clientes viajando hacia Estados Unidos: Restricción para transportar polvos

Queda prohibida la transportación de polvos en cantidades iguales o mayores a 12 onzas/350 mililitros/350 gramos (equivalente a una lata de refresco) en el equipaje de mano de pasajeros que viajen hacia dicho país en vuelos directos o en conexión.

Sin embargo, se hará una excepción si el polvo corresponde a alguna de las siguientes sustancias:

  • Polvos medicinales con receta médica a nombre del cliente que los transporte.
  • Fórmulas de bebé.
  • Cenizas humanas.
  • Polvos adquiridos en Duty Free totalmente sellados y dentro de una bolsa STEB (Secure Tamper Evident Bag), como cosméticos.

Dichas sustancias podrán transportarse en el equipaje de mano siempre y cuando se encuentren en un envase sellado sin roturas, agujeros, rajaduras o cualquier otra alteración en su embalaje, incluso si exceden las cantidades antes mencionadas.

Es importante señalar que se llevará a cabo una revisión a pasajeros seleccionados en la sala de última espera. Estos clientes serán elegidos por el sistema Secure Flight, por entrevista o de forma aleatoria como parte de la revisión de sus dispositivos electrónicos personales (PEDs).

En caso de que el cliente lleve contenedores de polvos con cantidad mayor a la permitida, deberá desechar el producto o documentarlo.

Esta nueva disposición es exigida por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS) de Estados Unidos, como parte de las medidas de seguridad que iniciaron en julio de 2017 con la revisión de dispositivos electrónicos y continuaron con las entrevistas sobre equipaje a pasajeros iniciadas en abril de este año. Se podrán transportar polvos medicinales con receta médica a nombre del cliente que los transporte, fórmulas de bebé, cenizas humanas y polvos adquiridos en Duty Free totalmente sellados y dentro de una bolsa STEB (Secure Tamper Evident Bag), como cosméticos, siempre y cuando se encuentren en un envase sellado sin roturas, agujeros, rajaduras o cualquier otra alteración en su embalaje.

La medida aplica para todos los vuelos que concluyan o conecten en Estados Unidos.

Sin excepciones, las sustancias permitidas podrán ser transportadas siempre y cuando estén debidamente selladas y sin alteraciones en su embalaje. De lo contrario, tendrás que desecharlas o documentarlas.

Clientes viajando hacia Estados Unidos: Revisión de dispositivos electrónicos

Comienza la tercera fase de implementación de las medidas de seguridad requeridas por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS) de los Estados Unidos, iniciadas el año pasado con la revisión de dispositivos electrónicos personales y la aplicación de entrevistas aleatorias a los pasajeros de vuelos hacia la Unión Americana.

A partir del 26 de abril, las entrevistas, que empezaron a aplicarse de manera aleatoria en octubre de 2017, serán requisito indispensable para todos los clientes con vuelos y/o conexiones hacia Estados Unidos.

Durante esta entrevista se formularán preguntas generales sobre equipaje y será realizada por personal de la aerolínea durante el proceso de documentación en mostradores; en sala de abordar para quienes realicen check in electrónico vía aeromexico.com, kioscos de autoservicio o aplicación móvil fuera, o bien en los puntos establecidos dentro de los aeropuertos para quienes ingresen a Estados Unidos mediante vuelos de conexión.

Los clientes que cumplan satisfactoriamente con esta entrevista serán identificados con un sticker que deberán portar al momento de abordar el vuelo.

La entrevista deberá ser realizada sin excepción por todos los pasajeros con vuelos y/o conexiones hacia Estados Unidos, se recomienda a los pasajeros anticipar su llegada tanto para el check in como en las salas de abordar para evitar contratiempos.

Esta nueva medida de seguridad consiste en una breve entrevista realizada por personal de la aerolínea durante el proceso de documentación en mostrador para vuelos hacia Estados Unidos.

El equipaje de mano documentado será revisado como parte de los requisitos solicitados por la autoridad estadounidense.

Los pasajeros pueden seguir viajando con sus dispositivos electrónicos a bordo, como lo hacen normalmente.

Esta medida solamente aplica en vuelos hacia Estados Unidos.

La entrevista deberá ser realizada sin excepción por todos los pasajeros con vuelos y/o conexiones hacia Estados Unidos. Los clientes que cumplan satisfactoriamente con esta entrevista serán identificados con un sticker que deberán portar al momento de abordar el vuelo; de lo contrario, no podrán hacerlo.

Exención de responsabilidades: La información proporcionada en esta nota está sujeta a cambios y varía conforme a las disposiciones anunciadas por cada país y aerolínea. Siempre es recomendable verificar directamente con la aerolínea y con anticipación, si el país a donde va a viajar ha cambiado las especificaciones y/o costos por equipaje documentado o no, exceso de equipaje, nuevas disposiciones, etc. 
Business Travel Magazine no se hace responsable por los cambios en las políticas de cada aerolínea.

Fuente de la red de internet:

www.aeromexico.com

www.delta.com

 

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