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Airbus publica sus resultados financieros en el ejercicio 2020

Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) ha anunciado sus resultados financieros consolidados del ejercicio 2020 y ha comunicado su previsión para 2021.

“Los resultados de 2020 demuestran la resiliencia de Airbus ante la crisis más grave que ha golpeado al sector aeroespacial. Me gustaría dar las gracias a nuestros equipos por los importantes logros alcanzados en 2020 y reconocer el firme apoyo de nuestras actividades de Helicopters y Defence and Space. También querría agradecer a nuestros clientes, proveedores y socios su lealtad hacia Airbus”, afirmó Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus. “El sector se seguirá enfrentando a un alto nivel de incertidumbre en 2021, ya que la pandemia continúa teniendo un impacto en nuestras vidas, economías y sociedades. Hemos emitido una previsión para proporcionar un cierto grado de visibilidad en un entorno volátil. A más largo plazo, aspiramos a liderar el desarrollo de un sector aeroespacial sostenible a nivel mundial”, añadió.

Principales resultados:

  • Ingresos por 49,900 millones de euros
  • EBIT (Earnings Before Interests and Taxes) ajustado por 1,700 millones de euros
  • 566 aviones comerciales entregados
  • 268 pedidos netos de aviones comerciales, sumando una cartera de pedidos de 7,184 aviones
  • Airbus Helicopters registró 268 pedidos netos
  • El valor de los pedidos recibidos por Airbus Defence and Space aumentó un 39% interanual, registrando 11,900 millones de euros.

Durante 2020 se tomaron diferentes medidas para mantener una sólida situación de liquidez mientras se atravesaba la crisis del covid-19, como una nueva línea de crédito de 15.000 millones de euros. Gracias a su sólida calificación crediticia, la compañía pudo reducir los gastos en concepto de intereses a 400 millones de euros durante el año y ampliar los vencimientos de las fuentes de financiación mediante la emisión de nuevos bonos.

La compañía asume como base de sus previsiones para 2021 que no se producirán más perturbaciones en la economía mundial, en el tráfico aéreo, en las operaciones internas de la compañía o en su capacidad de entregar productos y servicios. 

Se propone sumar el mismo número de entregas de aviones comerciales que en 2020, un EBIT ajustado de 2,000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de fusiones, adquisiciones y financiamiento de clientes.

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